• 1
  • 2
  • 3
  • 4
DESCONECTA DE TU RUTINA DIARIA y ven a pasar con nosotros un par de días. Te ofrecemos ocho atractivos paquetes que, además de alojamiento y desayuno, incluyen actividades de ocio, relax, aventura, deporte y visitas culturales. Uno de ellos... INFO
BODAS, COMUNIONES: si estás pensando en la celebración de tu boda o de un banquete de primera comunión y pretendes un evento fuera de lo común seguro que somos la opción ideal. Pincha en el menú EVENTOS Y CELEBRACIONES y verás lo que podemo... INFO
BONOS REGALO PAZO ALMUZARA. Hay ocasiones en las que necesitas tener un detalle con alguien y no encuentras la fórmula para sorprender a través de la originalidad; por ello, en Pazo Almuzara queremos ponértelo fácil con una serie de ideas ... INFO
TE PROPONEMOS UN JUEGO CON EL QUE OBTENDRÁS UN 15% DE DESCUENTO EN TUS RESERVAS: Hemos escondido un código con este formato VMJR6M en algunas páginas de nuestra web. Búscalo, copialo, haz una reserva on-line através de nuestro motor de res... INFO
http://www.pazoalmuzara.com/web/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/114453Sal__n_4_R_1.jpglink
http://www.pazoalmuzara.com/web/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/590046Habitaci__n_Arenteiro_2_R_1.jpglink
http://www.pazoalmuzara.com/web/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/192034Jard__n_2_R_1.jpglink
http://www.pazoalmuzara.com/web/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/687770Galer__a_3_R_1.jpglink
http://www.pazoalmuzara.com/web/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/761313Comedor_5_R_1.jpglink

SU HISTORIA

Imprimir PDF

El Pazo Almuzara es un emblemático e histórico edificio levantado en la década de 1880 por D. Perfectino Viéitez, un vecino de Almuzara Vella emigrado a Argentina que regresó a su tierra en posesión de una cuantiosa fortuna.

A Almuzara es un lugar de la parroquia de Xuvencos, Concello de Boborás, en la comarca de O Carballiño, provincia de Ourense.

 

 

Después de su regreso convertido en rico hacendado, D. Perfectino estableció estrechas relaciones con la aristocracia de la época y obtuvo numerosos reconocimientos sociales como, por ejemplo, su nombramiento como Académico de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias y Artes de Cádiz o el título de Caballero otorgado por el rey Alfonso XIII, de quién se dice que incluso llegó a pernoctar en el pazo.

 

 D Perfectino Resize 800

D. Perfectino, en Madrid, c. 1913

 

Además del Pazo Almuzara poseía D. Perfectino otras muchas mansiones y edificios en Carballiño, Ourense, Lisboa, Amsterdam, Buenos Aires o Madrid, lugar éste último donde habitualmente residía y desde donde dirigía sus muchos negocios entre los que destaca el comercio de piedras preciosas.

Fué también un espléndido mecenas que otorgó cuantiosas donaciones a muchos organismos e instituciones. Vaya como ejemplo de su desprendimiento, pero también de su pingüe fortuna, la restauración que altruistamente hizo en el año 1904 de la Cruz Procesional de la Catedral de Ourense, joya del s.XVI, a la que, además de reincorporar numerosas piezas de oro y plata que se encontraban perdidas o muy deterioradas, dotó de 243 piedras preciosas: 114 amatistas, 28 topacios, 2 jades, 31 brillantes, 5 diamantes, 21 corindones, 2 esmeraldas, 28 zafiros, 1 crisolita, 1 aguamarina y 4 jacintos. El peso total de todas las piedras es de 5.000 quilates.

 

exterior 1 20111024 1966068048

 

En 1940, a la muerte de D. Perfectino, soltero, heredaron el pazo dos de sus sobrinos y la finca se dividió. Después de medio siglo y numerosas vicisitudes, en 1994 fué adquirida una de sus partes por la empresa Turismo Rural de Galicia, S.L. con el fin de dedicarla a establecimiento de turismo y, poco más tarde, en 2001, tras la adquisición del total de la propiedad por D. Antonio Bernárdez Amor, la casa se reintegraba a su estructura original convirtiéndose en el lujoso alojamiento rural que es hoy en día.

 

?>