Disfruta del retiro organizado por ElSuno en un fin de semana inolvidable en plena naturaleza

ElSuno, Centro Gallego de Inteligencia Emocional, Salud y Desarrollo Personal, presenta un retiro de formación innovadora que fusiona la neurociencia contemporánea con las antiguas prácticas de yoga de la India en 5 pilares esenciales: alimentación, ejercicio, inteligencia emocional, yoga y meditación. Estos hábitos transformarán tu bienestar físico, mental y emocional de manera clara y efectiva.

Fechas del próximo retiro: 17, 18 y 19 de junio.

Fechas retiros: 16, 17 y 18 de junio, 14, 15 y 16 de julio, 18, 19 y 20 de agosto, 15, 16 y 17 de septiembre, (fechas por confirmar) octubre, 21 ,22 y 23 de noviembre, 19, 20, 21 de diciembre.

image Grandio_PazoAlmuzara_Web-217

ElSuno, Centro Gallego de Inteligencia Emocional, Salud y Desarrollo Personal

ElSuno ha desarrollado una formación de vanguardia que fusiona la última investigación en neurociencia con las antiguas prácticas del yoga indio. Este programa se basa en cinco pilares esenciales en línea con la visión holística de la salud promovida por la neurociencia: alimentación, actividad física, inteligencia emocional, yoga y meditación.

PROGRAMA

Primer día

Check-in. A partir de las 16:00h

19:00-20:30h. Salud integral desde la perspectiva de la neurociencia y el yoga

En esta primera parte haremos un análisis de cómo la prevalencia de enfermedades y desórdenes derivados de un estilo de vida desequilibrado están aumentando de forma significativa en nuestra sociedad occidental y veremos cómo el paradigma científico está cambiando hacia una medicina del estilo de vida que por una parte entiende al ser humano como un todo integrativo y por la otra tiene como objetivo principal potenciar la salud para, en la medida de lo posible, prevenir la aparición de la enfermedad. Como ya decía Hipócrates, padre de la medicina, en el siglo IV a.C.: “La mejor medicina es enseñar a la gente cómo no necesitarla”.

Aprenderás cuáles son las claves para el desarrollo y la garantía de la salud integral desde la doble perspectiva de la neurociencia y el yoga, que en realidad son la misma. A lo largo de los días de retiro llevaremos estas claves a la práctica con ejercicios para mejorar todas las áreas de nuestra salud.

Incluye ejercicios de yoga para mejorar la calidad del sueño y sesión de meditación.

21:00h. Cena. Comida casera vegetariana/vegana.

Segundo día

8:00- 9:30h.- Claves para la salud física.

Empezamos la jornada con una breve serie de ejercicios de estiramiento. A continuación haremos un análisis de las claves para una buena salud física, incluyendo alimentación, ejercicios de respiración y ejercicios específicos para la salud física y el aparato digestivo.

Incluye sesión de meditación.

9:30-10:30h.- Desayuno saludable.

11:30-13:00h.

  • (Con buen tiempo) Experiencia de la atención plena en la naturaleza.

Haremos una caminata en silencio por la Senda de Boborás. Caminar en atención plena se considera una forma muy interesante de la práctica informal dentro del Mindfulness. Si además lo hacemos en un entorno natural como el que proponemos aquí, la experiencia es aún más enriquecedora.

  • (Si llueve) Coloquio: Las distorsiones del marketing espiritual.

Hoy en día están emergiendo multitud de actividades, cursos, formaciones, etc… dentro del ámbito del crecimiento personal y la espiritualidad. Como sabemos, no es oro todo lo que reluce y, con frecuencia, es difícil separar el grano de la paja. Haremos una mesa redonda en la que tratar este tema en profundidad y explorar las claves para el desarrollo del discernimiento, herramienta fundamental para elegir con sabiduría.

14:00h.- Comida casera vegetariana/vegana.

16:00-17:30h.- Gestión y regulación emocional desde la perspectiva de la psicobiología, la salud y la neurociencia.

Todas las áreas de nuestra salud (mental, emocional y física) están íntimamente interconectadas, de tal manera que podemos diferenciarlas para el análisis teórico, pero no es posible establecer la línea que separa unas de las otras. Sin embargo, ponemos especial atención en el área emocional, ya que ésta es sin duda la que tiene mayor impacto en las otras, tanto en el equilibrio como en el desequilibrio.

Con sencillez, claridad y precisión, adquirirás las herramientas adecuadas para lograr una verdadera transformación emocional.

El principal propósito es minimizar el sufrimiento. Para ello desarrollaremos la capacidad de identificar los mecanismos mentales que lo generan, y de esta forma obtendremos las herramientas para neutralizarlo y trascenderlo.

19:00-20:30h.- Claves para la salud mental.

Un estudio de la Universidad de Harvard en el año 2010 concluyó que “Una mente divagante es una mente infeliz”. Al año siguiente, otro estudio de la Universidad de Massachussets demostró cómo la meditación genera cambios en el cerebro que se traducen en una mayor capacidad de atención y concentración, reduciendo el tiempo que estamos absortos en esa divagación mental.

Por otra parte, las estadísticas prevén que una de cada cuatro personas padecerá problemas de salud mental a lo largo de su vida. Este dato habla por sí solo. Usando la meditación como eje central, veremos de qué forma podemos trabajar la mente y cuáles son los beneficios de una mente desarrollada.

Incluye sesión de Yoga Nidra, un ejercicio que nos permite experimentar una relajación profunda a la vez que trabajamos la concentración. Este ejercicio además reduce el estrés, la ansiedad, mejora el descanso y ayuda a la gestión y regulación emocional.

21:00h.- Cena. Comida casera vegetariana/vegana.

Tercer día

8:00-9:30h.- Yoga diario para una supersalud.

Empezamos la última jornada con una rutina de ejercicios de yoga para la supersalud: una serie de ejercicios sencillos pero muy efectivos que si se practican con regularidad producen una mejora muy significativa en nuestra salud.

Incluye sesión de meditación.

9:30-10:30h.- Desayuno saludable.

11:30-13:00h. Hidroterapia.

Realizaremos un circuito termal en el balneario Caldas de Partovia, donde podrás disfrutar los beneficios de su agua mineromedicinal que emerge directamente del manantial. Esta agua produce una marcada acción sedante, relajante y analgésica, lo que aporta una sensación de bienestar, facilita la movilidad y alivia las rigideces y contracturas. Además, la temperatura del agua es de 33 ºC por lo que no produce bajadas de tensión.

14:00h.- Comida. Comida casera vegetariana. Fin del retiro.

PRECIO:

  • Habitación individual: 330 euros por persona (precio todo incluido: curso, estancias y manutención)
  • Habitación doble: 380 euros por persona (precio todo incluido: curso, estancias y manutención)

PAGO TRANSFERENCIA BANCARIA:

  • Cuenta: ES26 2080 0375 1830 4004 9793
  • Concepto: Retiro Almuzara [Fecha retiro] – Nombre y apellido

¡Más información & Reservas!

Email

A través de correo electrónico. Deberás esperar nuestra respuesta de confirmación.

Teléfono

Si lo prefieres ponte en contacto directamente por teléfono, llámanos al (+34) 678 02 02 19.